Errores de crear una empresa

Errores de crear una empresa

Los errores que se dan en la creación de una empresa

La puesta en marcha de una actividad consume tiempo y recursos. Para cualquier emprendedor el desarrollo de su propio negocio supone un aprendizaje continuo y, por supuesto, hay muchas áreas de la empresa que debe aprender a gestionar.

Al margen de la actividad principal de la empresa, es importante que los emprendedores tengan nociones básicas de áreas como la gestión contable, gestión laboral, gestión fiscal, etc. La creación de una empresa requiere prestar atención a muchas áreas al mismo tiempo y en muchas ocasiones los emprendedores no disponen de todo el conocimiento necesario.

En este artículo queremos hablarte de los errores de un emprendedor más habituales. Se trata de los problemas más comunes en una empresa y que es necesario que los emprendedores conozcan y sepan identificar.

 

Errores más habituales en la creación de una empresa

Son diversos los errores de un emprendedor al crear una empresa y al gestionarla. Te contamos a continuación, los más habituales.

Mala elección de forma jurídica

Uno de los errores más habituales cuando se emprende viene de la mano de elegir de forma inadecuada la forma jurídica de la empresa. Si escoges una sociedad limitada y no consideras el capital mínimo necesario para su constitución puedes llevarte alguna que otra sorpresa.

Error en la elaboración de los presupuestos

Un error habitual es un mal cálculo del presupuesto necesario para el desarrollo de la actividad. Es común que los emprendedores a la hora de hacer el presupuesto no tengan en cuenta aspectos como ciertos pagos o las reservas necesarias para poder mantenerse. Estos errores harán que agoten el presupuesto en poco tiempo y se queden sin circulante para poder continuar con la actividad.

No hacer un plan de empresa

No elaborar un plan de empresa y plasmar por escrito como se va a desarrollar la actividad puede ser un error importante. Esto es así porque este documento ayuda en gran medida a dar forma a la idea y a ver la previsión de ingresos y gastos que puede tener la empresa.

Ser demasiado optimista

Se trata de un error habitual en la mayoría de los casos y consiste en considerar con excesivo optimismo el desarrollo de la empresa. No es bueno caer en el espíritu derrotista o negativo, pero un optimismo excesivo nos puede llevar a no ver la realidad y con ello fracasar.

Elegir mal a los socios

No elegir adecuadamente a los socios para la empresa puede ser un error importante. Una vez que se ha iniciado la actividad y que se detecta que los socios con los que nos hemos aliado no son los adecuados podemos enfrentarnos a situaciones muy complicadas. Es importante elegir socios que puedan complementarnos y que aporten a la empresa a partes iguales.

Estos son algunos de los errores más habituales que los emprendedores pueden cometer en la creación de una empresa. No obstante, la falta de experiencia y de conocimientos siempre puede llevarnos a cometer errores varios. En este sentido, es importante que los emprendedores se dejen asesorar de forma adecuada por especialistas en las diferentes materias de gestión empresarial. De esta forma, se evitarán muchos problemas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.