Hacer transferencia de vehículos en Valencia

Hacer transferencia de vehículos en Valencia

Si vas a comprar o vender un coche de segunda mano, seguramente ya sabes que hay ciertos trámites legales que debes cumplir, como la transferencia de vehículos. Para acelerar este proceso te recomendamos utilizar los servicios de la Gestoría Pobles del Mar, que se encargará de todo el papeleo que este tipo de transacciones implican.

Los empleados de esta Gestoría en Valencia se encargarán de gestionar la documentación que debas regularizar ante la Dirección General de Tráfico.

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Requisitos para el trámite de transferencia de vehículo

Para realizar la transferencia de vehículos en Gestoría Valencia es necesario que entregues los siguientes documentos:

  • Copia del contrato de compraventa.

  • Duplicado del DNI o Tarjeta de Residencia del comprador.

  • Documento de cambio de propiedad del coche o motocicleta adquirida, que debe estar firmado por el comprador y vendedor

  • Copia del carnet de circulación, permiso para conducir, tarjeta ITV y la documentación de cancelación de impuestos municipales para transitar por la localidad, del período anterior.

 

Consejos para realizar las transferencias de vehículos​

Al realizar la compraventa de cualquier tipo de automóvil es recomendable que el cliente contrate los servicios de Gestoría en Valencia – Transferencia de vehículos, para que acelere los trámites y pueda obtener los respectivos permisos para conducir sin problemas.

También debes asegurarte de que esta empresa sea responsable y garantice la entrega a tiempo de los documentos solicitados. De la misma forma, tiene que realizar los siguientes procedimientos en caso de realizar personalmente la transferencia de vehículos:

  • El propietario debe presentar el modelo 620 o 621 en la delegación de Hacienda de su localidad.

  • Cancelar el impuesto de transmisiones patrimoniales.

  • En algunas comunidades autónomas se pueden efectuar vía online, mediante un CET – Código Electrónico de Transferencia- que servirá para confirmar que se ha cumplido con la obligación fiscal.

  • Hay que pedir cita en la Jefatura de Tráfico de la DGT correspondiente a la región.

  • En el formulario del contrato de compraventa se debe mencionar la hora y fecha de la transferencia del vehículo.

  • Es necesario entregar el documento de antecedentes e impedimentos del coche o moto si son usados en la Jefatura de Tráfico, para evitar que éste tenga alguna razón para confiscarlo.

  • Después de adquirir el vehículo es necesario pedirle al anterior dueño o a la empresa que vende el vehículo la respectiva tarjeta del ITV y el permiso de circulación del vehículo.

  • El nuevo propietario tras recibir estos documentos deberá actualizarlos.

  • Debe tener la factura de cancelación del impuesto municipal, la cual debe ser abonado 365 días antes del proceso de compra.

  • El vendedor no puede entregar el vehículo sin tener el contrato de venta.

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