¿Cómo hacer la Declaración de la Renta?

¿Cómo hacer la Declaración de la Renta?

Cómo cada año por estas fechas sois muchos los que os planteáis como hacer la declaración de renta.

Para ello se presentan varias posibilidades.

Cómo hacer la declaración de la renta por internet o a mano.

Y otra de las dudas más comunes es cómo enfrentarnos a la situación de hacer la declaración de la renta fuera de plazo.

 

 

Agencia tributaria

 

Antes de empezar a comentar lo mencionado anteriormente, nos gustaría deciros que para nosotros la declaración de la renta es un trámite complicado que deberíamos dejar siempre en manos de expertos. Acuda a su gestoria en Valencia para hacer su declaración de la renta 2019.

En primer lugar si ya disponemos de los conocimientos necesarios para poder hacer la declaración de la renta por nosotros mismos y queremos hacerla por internet, tendremos que acudir a la página web de la agencia tributaria (www.agenciatributaria.es) y podremos elegir si deseamos presentar el borrador o hacer la declaración de la Renta Web con referencia.

Declaracion de la Renta

Desde la web de la agencia tributaria nos irán solicitando los diferentes datos necesarios para identificarse y acceder a nuestros trámites.

Si nos ocurriera que se nos ha pasado presentar la declaración antes de la fecha final fijada y nos encontramos fuera de plazo…

Incluso si el resultado es a devolver, Hacienda nos puede reclamar la presentación de la declaración y multarnos por ello.

 

La presentación para este caso es igual que dentro de plazo, se puede realizar a través de la web de la agencia tributaria.

Si el resultado en nuestra declaración es a pagar y lo hacemos fuera de plazo pero nos damos cuenta y la presentamos voluntariamente, en este caso se nos aplicará un porcentaje de recargo según el tiempo fuera de plazo en el que nos encontremos.

Si por el contrario es Hacienda quién se da cuenta y nos reclama, las consecuencias serán mucho peores y se nos aplicará una infracción con una sanción importante que puede variar según cada caso.

Como comentábamos al principio de este artículo, si prefieres no tener que preocuparte de nada y no tener ningún problema con Hacienda, mejor ponte en manos de profesionales, acude a una gestoria en Valencia y que ellos hagan tu declaración de la renta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.