Gestión de compraventa de coches y motos en Valencia
Cuando se trata de trámites para comprar o vender un coche o cualquier otro vehículo, sabemos que el proceso puede ser engorroso. Si necesitas manejar la gestión de compraventa de coche y moto a través de una gestoría en Valencia, estás en el lugar correcto.
Comprar o vender un vehículo, tanto entre particulares como a una empresa, significa que hay que cambiar la titularidad de ese vehículo en el Registro de la Dirección General de Tráfico, y en los plazos que esta determina.
Si has comprado un coche o una moto de segunda mano (o nuevo a una empresa), lo mejor es que dejes estos trámites en manos de la Gestoría Pobles de la Mar en Valencia, y te evitas unos cuantos dolores de cabeza.
De qué se encarga la Gestoría Pobles de la Mar Valencia
Si has comprado o vendido un coche, una moto o cualquier vehículo, y te has decidido por contratar nuestros servicios, nos ocupamos de todos los trámites.
Por un lado, nos aseguramos de que el vendedor haya pagado todos los impuestos de circulación y de la Inspección Técnica de Vehículos, en caso de que el coche o moto tenga más de 4 años (recuerda que si la ITV no ha sido pagada, el coche o vehículo no puede circular, aunque sea transferido).
Comprobamos que el vehículo en cuestión no sea objeto de multas, cargas, precintos o embargos. Esto se consulta a través de la página de la DGT, cuyo informe detallado tiene un valor de 8,50 € (el informe reducido es gratuito).
Este informe es crucial, ya que con él tienes el historial de mantenimiento, la cantidad de propietarios que ha tenido, el kilometraje, el municipio donde está domiciliado, las revisiones y la ITV.
Cambio de titularidad
Realizar la transferencia de vehículos en Valencia a través de Gestoría Pobles de la Mar en Valencia será algo muy fácil.
Desde nuestra gestoría, gestionamos el cambio de titularidad de tu coche o moto. El pago de estas tasas, que corren a cuenta del comprador, y el impuesto de transmisiones patrimoniales para 2020 eran de 54,60 € para coches, y para motos, 27,30, aunque estas tasas pueden cambiar anualmente.
El impuesto de transmisiones patrimoniales se hace solo en casos de transacciones entre particulares. El comprador es quien declara el impuesto en Hacienda y el coste variará según la comunidad autónoma.
Nos encargamos de elaborar el contrato de compraventa, que deberá ser firmado por ambas partes, y no tendrás ningún problema.
Nos ocupamos de solicitar la transferencia del vehículo o la renovación del permiso de circulación en el plazo que indica la DGT, que es de 30 días.
Con los servicios de la Gestoría Pobles de la Mar Valencia tendrás el respaldo de una empresa con una larga trayectoria en el asesoramiento a particulares y a empresas, que se encarga de todos los trámites relativos al cambio de titularidad de vehículos.
Pero también ofrecemos servicios en asesoría fiscal y contable, jurídica y laboral, y contamos con expertos abogados y contables en temas de herencias, así como en declaraciones de la renta.