Estafa online en la compra de coches de segunda mano

Phishing-car

Si estas en plena búsqueda de un coche de segunda mano, habrás observado la cantidad de páginas web, plataformas y aplicaciones que tienes hoy día para encontrar tu coche ideal.

Pero mucho cuidado con quién contactas para la compra del vehículo, ya que las plataformas de las que hablamos también han facilitado mucho el aumento de las estafas en este sector.

Miles de usuarios han sido estafados en los últimos años en el proceso de compra de algún coche de segunda mano. A este fraude se le conoce como “Phishing-car”.

¿Qué es el Phishing-car y cómo se realiza la estafa?

Pues la verdad es que estos ciber-delincuentes cada vez son más profesionales y cuesta más trabajo darse cuenta del fraude.

La técnica y el engaño está en la publicación de un coche estupendo con unas fotos “auténticas” y un precio inmejorable, o sea una oportunidad que no podemos dejar escapar. El estafador te proporcionará unos datos reales, pero que no serán para nada los suyos, seguramente haya buscando los datos personales de otro vendedor en alguna otra plataforma de venta de coches de segunda mano para que sea lo más creíble posible.

En la mayoría de casos que hemos conocido, el usuario engañado contactaba vía online con el estafador para interesarse por el vehículo. El supuesto vendedor le haría llegar todo tipo de fotos y detalles del coche, y cuando finalmente el comprador pide ver el automóvil, el estafador te dice que el coche se encuentra en el extranjero, y que para enviártelo necesitará que le adelantes una cierta cantidad de dinero para los gastos de aduana, envío, etc. Y es aquí donde comenzará todo, te intentará sacar la mayor cantidad de dinero posible, y como ya supondrás, nunca llegarás a ver el coche. Detrás de todo esto se esconden autenticas mafias.

Recomendaciones a la hora de comprar un coche de segunda mano

Para intentar no caer en este tipo de fraudes, siempre recomendamos que se verifique dentro de lo posible la verdadera identidad del supuesto vendedor y una vez nos haya facilitados todos los datos del coche, comprobar su historial y cargas.

En la DGT te podrán dar respuesta a alguna de estas cuestiones, pero también dispones de páginas web como CARFAX donde por muy poco dinero te podrán facilitar detalles del coche como por ejemplo cuantos dueños ha tenido, si los kms que dice son los correctos, posibles cargas, fechas de matriculación, etc.

Traspaso de coche en gestoría

Si ya has encontrado el coche ideal y por fin decides dar el paso de comprarlo, otra recomendación es que para asegurarte de un correcto proceso de compra-venta del vehículo, realices todos los trámites de traspaso del coche en una gestoría.

Hacer una transferencia de vehículos a través de una gestoría hará que todo el proceso sea mucho más rápido y seguro tanto para el vendedor como para el comprador.

Grupo Pobles de la Mar, en Valencia, es una gestoría especializada en el traspaso de coches y motos de segunda mano de manera rápida, sencilla y económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.